El bombardero acumula multitud de récords en Alemania, pero le resta un reto por cumplir: ser el máximo realizador de la temporada

 

La inmensa mayoría de los jugadores de fútbol no llegan a conquistar el corazón de los hinchas de un gran club a lo largo de sus carreras. El internacional peruano Claudio Pizarro no solo lo ha logrado en varias ocasiones, sino que se ha especializado en reconquistas. Sus tres etapas de ida y vuelta en el Werder Bremen y las dos en el Bayern Múnich le han convertido en el goleador extranjero más prolífico de la historia de la Bundesliga, con 190 dianas en 411 encuentros hasta la fecha.

 

No es su único récord. A los 37 años, hace escasos meses se convirtió en el artillero más veterano en embolsarse un ‘hat-trick’ en la Bundesliga, con un meritorio triplete contra el Bayer Leverkusen. En total, es quinto en la lista histórica de goleadores de la liga alemana. Y hace tiempo que es el primero en la de su actual club, el Werder, con 103 hasta este verano.

 

Sin embargo, el de Callao no cree que los goles se le estén acabando, ni mucho menos. En una entrevista muy extensa que publicó esta semana la revista ‘Kicker’, Pizarro anunció que no descarta asaltar uno de los pocos logros que le quedan como ariete en el campeonato alemán: liderar la lista de anotadores de la temporada: “Mientras haya una posibilidad, haré todo lo posible para conseguirlo”, dijo.

 

La retirada está aparcada hasta que deje de encontrar el camino de las redes. “No sé si es mi última temporada”, se sinceró. “De momento estamos en el comienzo de la pretemporada. Vamos a ver”. El debú del peruano en la temporada entrante será muy emotivo, ya que volverá al Allianz Arena de Múnich el viernes 26 de agosto con su actual escuadra. Se paga a cuota 26 en el Sportsbook de Betfair que los de Viktor Skripnik arranquen dando la sorpresa en uno de los estadios más complicados de Europa.

 

El Werder fue el equipo con la segunda defensa más frágil en la última Bundesliga, pero también uno de los más finos de cara a puerta. Es el estilo predilecto de su estrella, al que el escorsetado fútbol actual no le apasiona. “El fútbol está cambiado ahora mismo. Los equipos que permanecen compactos y están bien organizados, normalmente ganan. Espero que todo esto vuelva a cambiar pronto”, sentenció Pizarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *