Barcelona y Villarreal

El Barcelona recibe al Villarreal en el Camp Nou en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos puede dejar escapar puntos. Unos para no perder el liderato. Los otros, para no perder la quinta plaza.

El FC Barcelona ha podido disponer de toda la semana para preparar el complejo choque contra el Villarreal. La eliminación de Champions en cuartos de final ante la Juventus le ha permitido centrarse en la Liga, a la espera de lo que suceda en la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

El Barça apuesta por los tres puntos ante el Villarreal para evitar romper la buena racha liguera. Tras la derrota ante el Málaga, el equipo se repuso ganando el a la Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna y Espanyol. Los números lo dicen todo, con dieciséis goles a favor y cinco en contra en los cuatro encuentros. Aunque los blaugranas tienen en mente que su máximo rival cuenta con un partido menos, mantienen intacto el pulso que le han echado y buscar hacer pleno de puntos en lo que resta de temporada para provocar cualquier error del Real Madrid.

Se espera que Luis Enrique alinee a su once de gala para evitar cualquier tipo de contratiempo. Cuenta con la MSN para solucionar el encuentro con solvencia. Messi, Neymar y Suárez buscarán los goles para mantener la letalidad goleadora que les ha acompañado en las últimas jornadas. Atrás es donde los blaugranas no deben fallar, ya que el Villarreal sabe cómo ser incisivo y no quiere volver del Camp Nou sin hacerse con algún punto que haga buena esta jornada.

Por su parte, el submarino amarillo continúa defendiendo la quinta plaza. Parece que las opciones de arrebatarle la cuarta plaza al Sevilla se han esfumado. Son cinco puntos de diferencia con tan solo nueve en juego, y tres de ellos se disputan en el feudo blaugrana. Pero los amarillos no deben despistarse, porque Athletic y Real Sociedad están inmersos en un mano a mano por Europa que les obliga a sumar tres puntos. En caso de derrota este fin de semana, podría suponer que el Villarreal abandonase la quinta plaza si los conjuntos vascos ganasen sus respectivos encuentros, relegándoles al séptimo lugar en la clasificación. Fran Escribá cuenta con numerosos jugadores en la enfermería. Algunos como Asenjo se han despedido de la temporada desde hace meses. Bruno Soriano, Bakambu y Víctor Ruíz continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas dolencias.

Se espera un dueño intenso, igualado y disputado en el Camp Nou. Si la MSN se asocia, se divierte y encuentra espacios, poco podrá hacer el Villarreal para frenarla. Sin embargo, con un buen planteamiento defensivo y encontrando el acierto en las pocas ocasiones de las que puede disponer el Barça, si habrá opciones. Los tres puntos, eso sí, deberían quedarse en Barcelona. La opción de que marquen ambos y haya más de 2.5 goles, que se paga a 2 en el Sportsbook de Betfair, es muy interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *