Apuestas Liga: El Atlético de Madrid con Simeone sigue aspirando a los títulos

 

El Atlético de Madrid finalizó la temporada 2015-16 sin poder conseguir ningún título. En Liga acabó a la estela de Real Madrid y Barça y cayó en la final de la Champions en una re-edición de la disputada en Lisboa. El nuevo curso vuelve a generar ilusión a los colchoneros. 

 

El Atlético de Madrid se prepara para una nueva temporada en la que espera pujar por el campeonato de Liga, avanzar en Copa del Rey y conseguir la ansiada Champions tras dos finales perdidas en los últimos años. Tras la final disputada en Milán ante el Real Madrid, Simeone realizó un balance que hacía presagiar su posible salida del club colchonero. Un arrebato que tambaleó los cimientos atléticos ya que si algo ha conseguido el técnico ha sido devolver al Atlético de Madrid su status. Ha recuperado el carácter competitivo y les ha dado opciones reales de luchar por los títulos cada temporada. Sobre todo en Liga, donde se ha colado en el mano a mano entre madridistas y blaugranas.

 

Tras la reflexión y los rumores sobre su posible salida para ser seleccionador argentino, las aguas han vuelto a su cauce y se encarga de dirigir cada entrenamiento buscando el máximo rendimiento y compromiso de sus jugadores. El aspecto físico es su principal baza, gracias a la ayuda del ‘profe’ Ortega. Cada verano protagonizan duras sesiones de entrenamientos en los que cada jugador alcanza su nivel óptimo para iniciar el curso sin titubeos.

 

Simeone ha aprendido de lo vivido en los últimos meses y quiere darle la Champions a su afición. Para ello, uno de los principales quebraderos de cabeza del técnico es contar con delanteros de garantías que ofrezcan gol en los momentos clave de la temporada. Griezmann es sinónimo de acierto. Ha sido uno de los nombres propios de la Eurocopa y ha crecido desde su llegada al Atlético. Es un delantero con olfato de gol, llegada, visión de juego y potencia. Junto a él, Fernando Torres se ha convertido en su fiel escudero. Mejoró conforme avanzaba la temporada y se convirtió en un jugador vital para Simeone en la recta final de la campaña. Goles oportunos que les ayudaron a llegar a las fases finales de cada competición con opciones reales.

 

La zona de ataque es la que mayor número de rumores ha concentrado durante el mercado de fichajes. La llegada de un jugador de garantías arriba abre las puertas a un viejo conocido de la afición colchonera. Diego Costa, con un rendimiento cuestionable en la Premier, podría regresar al club que le posicionó entre los mejores delanteros de Europa. Simeone le entiende y él se mimetiza a la perfección con la filosofía del Atleti. Su llegada cobra relevancia tras la salida de Vietto al Sevilla. Tras una temporada en Madrid, el balance no es positivo. No ha contado con demasiado protagonismo y no ha aportado el plus ofensivo que se esperaba. Su cesión al Sevilla cifrada en tres millones de euros con posible opción de compra a final de temporada, parecía hacer viable el fichaje de Gameiro. Sin embargo, aunque también el Barça ha entrado en la puja por los servicios del francés, parece que se quedará, de momento, en la capital andaluza.

 

El Atlético de Madrid ocupa el tercer puesto en la lucha por el título liguero. En el Sportsbook de Betfair se paga a 12 euros que será el próximo campeón de Liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *