Granada - Real Madrid

El Real Madrid pretende afianzar una jornada más sus opciones de arrebatarle el liderato al Barça ante un Granada que quiere despedirse de la máxima categoría con cierta dignidad. 

El Real Madrid viaja a Granada para tratar de hacerse con tres nuevos puntos que eviten que el Barça pueda tomar distancia en caso de conseguir una victoria ante el Villarreal. El final de temporada se acerca y todos los equipos ultiman los detalles para sumar de tres en tres en cada jornada y así finalizar de la mejor forma posible.

En esta ocasión, al Real Madrid le toca viajar a Granada. La diferencia entre ambos equipos es abismal. El conjunto andaluz ya ha consumado su descenso y comienza a pensar en la próxima temporada en Segunda División. Una de las decisiones tomadas ha sido la de considerar que Sergi Samper debe regresar al Barça. El club quiere ahorrarse el dinero que debían abonarle por cada partido. En cuanto el equipo supo que no había opciones de salvarse, el jugador del Barça dejó de ser convocado. Así sucedió ante Málaga y Real Sociedad, en los que no fue incluido en la lista. Y así será en las tres jornadas que restan. Se trata de una decisión económica y no deportiva.

Por su parte, el Real Madrid quiere mantener intacto el pulso contra el Barça. Ambos están empatados a puntos aunque aún está pendiente de disputarse el partido de los blancos contra el Celta de Vigo. La visita a Granada debería ser un trámite, teniendo en cuenta que el conjunto andaluz ya no tiene objetivos en juego y solo busca finalizar el año lo mejor posible para comenzar a preparar su descenso a la categoría de plata.

Tras la derrota in extremis ante el Barça, el Real Madrid ha reaccionado y no quiere cometer más errores. Los de Zidane golearon al Deportivo de la Coruña en un partido donde el potencial ofensivo de los madridistas quedó patente gracias a los jugadores que han quedado en un segundo plano pero que siempre rinden a un buen nivel cuando la BBC debe descansar o está lesionada. Tres días después debían pensar en su partido de Champions contra el Atlético de Madrid. Les esperaba un duelo complicado, pero Zidane le ganó la partida a Simeone y los tres goles anotados permiten ser optimistas. En su mano está el pase a una nueva final de su competición favorita. No solo por el propio resultado que hace prácticamente imposible pensar en una remontada colchonera, sino porque el Atleti no mostró en ningún momento signos de que pudiera ser superior al Real Madrid.

Se esperan de nuevo rotaciones por parte de Zidane con vistas a no confiarse en el partido de vuelta de semifinales de Champions que tendrá lugar en el Vicente Calderón. Hay que recordar que Carvajal tuvo que ser reemplazado el martes al caer lesionado ante el Atlético de Madrid. Isco, Kroos y Modric fueron fundamentales para ganar la batalla en el centro del campo en dicho encuentro. Fueron superiores en líneas de pases y aciertos. Para esta ocasión, del centro del campo hacia delante se esperan rotaciones, pero con la tranquilidad que tiene Zidane de haber dado a cada jugador su lugar y ver que los que cuentan con menos minutos como Morata, James, Lucas, Kovacic o Marco Asensio saldrán con la máxima tensión competitiva. La opción de que haya tres goles o más en la primera mitad, que se paga a 2.75 en el Sportsbook de Betfair, merece ser estudiada con detenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *