Apuestas Ligue 1
“Tras machacar al equipo ‘B’ del Mónaco en la semifinal copera del miércoles, los de Unai Emery visitan al tercer clasificado, que puede ejercer de juez de la competición.”

De Sanctis, Mbae, Raggi, Diallo de Oliveira, Moraes, Andzouana, N’Doram, Muyumba, Nkita, Cardona, Beaulieu, Germain. Si no los conoce, no es su culpa. El PSG abusó el miércoles en la semifinal de la Copa francesa del Mónaco, el flamante líder de la Ligue 1 y semifinalista de la Champions League. El espectador neutral que comprobara únicamente el marcador final podría pensar que los de Unai Emery dieron una gran lección al equipo más en forma de Europa. Nada más lejos de la realidad. El entrenador monegasco, Leonardo, se descartó en la práctica de la competición copera, alineando un once que incluía únicamente tres jugadores fijos de la primera plantilla. El resto eran promesas nacidas en 1996 o más adelante. Jugadores que en algunos casos no habían disputado todavía ningún encuentro con el Mónaco.

El PSG no desaprovechó la oportunidad. Emery sí alineó algo que se aproximaba mucho al once de gala, que no tuvo piedad de su rival y dominó con un 75% de posesión y 25 tiros a puerta. La Copa es de gran importancia para los parisinos: bien puede ser que constituya su único título en toda la temporada. Eliminado de la Champions League, el PSG ve cómo la Ligue 1 tampoco presenta un aspecto muy favorable. El Mónaco, con los mismos puntos que su rival pero un partido menos disputado, es líder por la diferencia favorable de goles. Y su calendario, además, es bastante asequible. De los cinco choques que le restan tres serán en su estadio, y ninguno de ellos contra equipos clasificados entre los seis primeros.

El panorama es más complejo para el PSG. Además de que tener un partido menos por delante para acumular puntos, cuatro, debe afrontar dos salidas de máxima dificultad. Este domingo visita al Niza, tercer clasificado, y dentro de dos semanas tendrá que pasar por Saint Etienne, que se estará jugando la clasificación europea y tiene uno de los campos más calientes de Francia.

La buena noticia para Emery es que ha recuperado su mejor tono desde su embarazosa eliminación europea de manos del F.C. Barcelona. El PSG cuenta sus encuentros por victorias desde entonces, con un Edinson Cavani absolutamente estelar. El uruguayo está completando la que es con diferencia la mejor campaña de su carrera. Lleva ya 45 goles en todas las competiciones (31 en Ligue 1), con una media de más de uno por choque. Cavani acaba de renovar su contrato hasta 2020, cuando tendrá 33 años.

El Niza está completando una campaña esplendorosa bajo el mando de Lucien Favre. Se encuentra a seis puntos de Mónaco y PSG en la tercera plaza, y aunque sus opciones de título no parecen realistas, la clasificación para la fase previa de la Champions League es un hecho desde hace semanas. Ello no ha hecho relajarse a los de la Costa Azul: son el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada (dos).

Mario Balotelli ha estado ausente en muchos partidos en los últimos meses por las lesiones. Sin embargo, su motivación para enfrentarse al PSG debe ser máxima, ya que su antiguo compañero Antonio Cassano ha afirmado está semana que ‘SuperMario’ es un jugador “sobrevalorado”. Balotelli ya le respondió en las redes sociales, pero seguro que tratará de hacerlo en el césped también si goza de una oportunidad. Con todo, el triunfo del PSG, que cotiza a 1.53 en el Sportsbook de Betfair, es la apuesta más interesante de cara a este importante choque. La diferencia de motivación entre los dos conjuntos y el excelente momento de forma del PSG deberían terminar por imponerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *