El Manchester City ha inaugurado una apasionante nueva etapa. A un tiempo, su indiscutible estrella está a punto de mejorar y prolongar su contrato

 

Sergio Agüero no es el fútbolista más elocuente que uno pueda imaginar. Uno de los motivos por los que se encuentra más cómodo en la Premier League es que así apenas debe tratar con los medios. Por ello, cada vez que se planta delante de un micrófono sus interlocutores tratan de descifrar mensajes ocultos en sus escuetas palabras.

 

El goleador del Manchester City afirmó hace no mucho que le gustaría volver al club de sus amores, Independiente, “después del Mundial 2018”. Esas palabras un poco difusas inquietaron a la parroquia ‘citizen’, sabedora de que Agüero tiene contrato hasta un año más tarde, el 30 de junio de 2019. Sin embargo, no parece haber motivo para la preocupación en la mitad azul celeste de la ciudad de Manchester.

 

La llegada de Pep Guardiola ha relanzado el proyecto del acaudalado jeque Mansour bin Zayed, y el explosivo goleador también está dispuesto a reforzar su compromiso con el City. Se habla de una renovación inminente por una campaña más, hasta 2020, aparejada a una subida en los emolumentos del 10. Agüero terminaría así la vinculación con el club a los 32 años, una edad todavía idónea para volver a Buenos Aires a reforzar a su añorado Independiente.

 

Guardiola y el City no entienden un once sin Agüero, que acumula más de 100 goles en Premier League en solo cinco temporadas. El antiguo de técnico de F.C. Barcelona y Bayern necesitará tiempo para instaurar su minucioso juego de toque en el Etihad, y una garantía anotadora como el argentino puede ser vital para que la transición sea placentera. Agüero, además, ha demostrado que domina todos los registros: es letal en transición, pero no menos efectivo cuando hay que abrir defensas cerradas.

 

El Manchester City es el principal favorito para hacerse con el título de la Premier League, con una cuota de 3.7 en el Exchange de Betfair, y Agüero es el candidato con el precio más bajo en el mercado de goleadores, con 4.8. La recién estrenada sociedad entre un técnico célebre por su obsesión atacante y un delantero tan letal promete ser fructífera. Si lo es, ambos estarán juntos hasta 2019, 2020, o más allá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *