“Este domingo disputa un apasionante derbi contra el Arsenal, que tras dos décadas corre el riesgo de quedarse por primera vez fuera de la competición continental”

Thierry Henry no es sospechoso de ser un jugador poco fiel al Arsenal. Lleva sus colores en la sangre, sufre con cada mal resultado del que fue su equipo en Inglaterra, el conjunto en el que exhibió su mejor nivel. Ahora, sin embargo, ‘Titi’ analiza el fútbol para la televisión inglesa, y trata de hacerlo con objetividad. Por ello, no puede decir que su Arsenal sea mejor que el rival al que se enfrenta este domingo, el Tottenham.

Esta semana, Henry ha afirmado que solamente un jugador ‘gunner’, Alexis Sánchez sería titular más o menos fijo en el adversario de este fin de semana. El Tottenham es superior en todas las líneas a su gran rival del norte de Londres. Ello se refleja en la clasificación. Los de Mauricio Pochettino son segundos con 74 puntos. Los de Arsene Wenger aparecen sextos, con 14 unidades menos.

El Arsenal lleva dos décadas clasificándose de manera consecutiva para la Champions League. Esa increíble racha podría truncarse esta temporada. Y ello bien podría significar un cambio de ciclo que conlleve la despedida de Wenger. Los nombres de posibles candidatos para suceder al francés en el Emirates se suceden. Esta semana, el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha sido el último en sonar con fuerza como futuro inquilino del banquillo ‘gunner’. Aunque el Arsenal disputará la final de la FA Cup contra el Chelsea y bien podría sumar otro título, la sequía de éxitos en la Premier, en la que no obtiene el galardón desde 2004, podría acabar con paciencia de los dirigentes del equipo.

El Tottenham afronta el choque del domingo después de superar la decepción que supuso precisamente su eliminación en las semifinales de la FA Cup de manos del Chelsea. Los de Pochettino se desquitaron de ese disgusto con un gran triunfo en el campo del Crystal Palace el jueves. Era un reto muy complicado, ya que el Palace es uno de los conjuntos más en forma de esta Premier League. Los ‘spurs’ salieron airosos, con un solitario tanto de Erikssen hacia el final del encuentro. Un resultado que seguro firmarían para este domingo.

Apuestas Premier League

Son cuatro los puntos de ventaja que el líder, el Chelsea, acumula sobre el Tottenham. El calendario del aspirante es más complicado que el de los de Antonio Conte. Por ello, las esperanzas de lograr el título se mantienen en un tono realista en White Hart Lane. Con todo, el triunfo del Tottenham sobre el Arsenal se paga a 1.95 en el Sportsbook de Betfair. Es un precio espectacular, si tenemos en cuenta que los locales han ganado 15 y empatado 2 de los 17 partidos jugados en casa esta campaña. Y un precio que seguro que hasta a Thierry Henry le parece atractivo. Pese al amor a sus colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *